Pregunta médica

Preguntado por mujer de 23 años

166 vistas
Nuestro médico responde
No son el mismo medicamento, porque los principios activos son diferentes. Sin embargo ambos se pueden usar como anticonceptivos.

La drosperinona ha mostrado beneficios al usarse porque ha disminuido los efectos adversos de otros anovulatorios entre los que esta; mantenimiento del peso corporal, menor retención de líquidos, tensión mamaria y sindrome de tension premenstrual por su efecto antiandrogénico.
Adicionalmente tiene efectos a nivel de piel con menor presentación de acné, seborrea y mejor control del perfil lipídico, colesterol y triglicéridos.

Teniendo en cuenta estos beneficios y su caso particular, el médico tratante le formuló estas pastillas y no otras.
Por lo citado le recomiendo que no cambie la formulación sin supervisión medica.


Las pastillas anticonceptivas, tienen una efectividad del 99%, mientras las inicie el dia correcto, el primer dia del sangrado, las tome diariamente , a la misma hora no olvide ninguna y no tome antibióticos durante el ciclo, tenga diarrea o vómito, se puede afectar el cubrimiento anticonceptivo, debe usar preservativo. El cubrimiento inicia desde el primer dia de la toma.

Si olvida una pastilla y se acuerda antes de 12 horas de la anterior, tómela al acordarse y también toma la del dia a la hora correspondiente. Si se acuerda despues de 12 horas, haga lo mismo , pero use preservativo los 7 días posteriores para evitar un embarazo.

Si quiere seguir planificando con pastillas , debe iniciar la siguiente caja el dia octavo despues de la ultima pastilla, con o sin menstruación.

Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Sera un gusto orientarla nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.