Las enfermedades de transmision sexual se pueden pegar por la saliva o abrazos? Si la respuesta es si cuales son y tienen cura?

Las enfermedades sexuales no se transmiten por abrazos ni por besos. La posibilidad de transmitir una infección por saliva es casi nula. Con respecto al tipo de infecciones, hay varias enfermedades de transmisión sexual; * Sífilis. * Gonorrea. * Clamidia. * VIH. * Hepatitis B y C. * Virus del papiloma humano. * Otras. Cómo su nombre lo indica las enfermedades de transmisión sexual se adquieren con las relaciones sexuales (penetrativas anales, vaginales, y orales). Todas las enfermedades de transmisión sexual tienen tratamiento, sin embargo algunas requieren de medicamentos para toda la vida. Cómo no sé qué edad tienes, te doy las siguientes recomendaciones: * Siempre confía en tus padres, y habla con ellos sobre las dudas que tengas. * El momento más adecuado para iniciar vida sexual es cuando se es mayor de edad, y cuando do encuentras una pareja con la que tengas confianza. * Nadie puede obligarte a tener relaciones sexuales si tú no lo deseas. * Cuando inicies tu vida sexual, siempre exige el uso de condón, este es el único método que nos protege contra una infección de transmisión sexual. * Cuando inicies tu vida sexual, si en el.momento no deseas tener hijos, consulta con tu médico para iniciar un método de planificación. * Siempre ten una pareja estable; mantener más de una pareja sexual aumenta el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual. Espero que esta información te ayude con tu pregunta. Si tienes otra duda puedes escribirnos en cualquier momento.