Buenas noches. Estoy saliendo de un cuadro de dengue clásico, ya no tengo fiebre ni demás síntomas, pero persiste el dolor muscular. Quiero saber si es posible ...(ver más)

Preguntado por null de 2017 años

Es completamente normal que persistas con el dolor muscular después de un cuadro de dengue y puede durar semanas después de haber terminado la enfermedad. El metocarbamol está indicado para el dolor muscular por contracción o tensión muy alta del músculo, lo cual no sucede en el dengue, por lo que no se va a usar en esta enfermedad, ya que no tendría efecto. El dolor en el músculo en el dengue no es causado por tensión del músculo, sino por inflamación, por lo tanto el único medicamento recomendable para esto es el acetaminofén. Recuerda que los antiinflamatorios están prohibidos en esta enfermedad porque aumentan el riesgo de sangrado ( medicamentos tales como naproxeno, diclofenaco, ibuprofeno, celecoxib). Espero haber aclarado tu duda.