Hola, quisiera saber la diferencia entre las gotas lubricantes Systane y las lágrimas artificiales ya que me operaron con láser hace un mes y todavía tengo mole...(ver más)

Información adicional
Cirugía lasik

Las lágrimas artificiales corresponden a otro tipo de medicamentos diferente al Systane, si bien pueden también lubricar, el Systante es un gota que contiene Hialuronato de sodio y Polietilenglicol que son componentes que tienen una mayor fijación y adherencia a la superficie ocular, haciendo que duren más tiempo en el ojo y lubriquen mejor que una lágrima artificial estándar. Por eso se recomiendo más ese tipo de gotas. Durante el LASIK se emplea un aparato y láser que realiza corte y ablación sobre la córnea, eliminando los nervios que llevan la sensibilidad para que se produzca la lágrima, por lo que el ojo seco se mantendrá aproximadamente durante unos seis meses, que es el tiempo que se recomienda usar las gotas. Evita corrientes de aire, ambientes muy secos y frios y el aire acondicionado, eso también ayudará.