¿Puedo utilizar en un niño de 8 años gotas lubricantes de Systane? Tiene mucha picazón.

Preguntado por Hombre de 8 años

El Systane es un lubricante ocular que puede usarse en irritación de los ojos, sequedad ocular y otras inflamaciones del ojo. Se puede usar en niños, aplicando 1 o 2 gotas en cada ojo, cada vez que sea necesario. Recuerde lavarse las manos antes de aplicar las gotas y evitar que el gotero toque directamente el ojo.
Es recomendable que si además de la picazón, el niño presenta ojo rojo, visión borrosa, lagañas verdes o purulentas o dolor en el ojo, consulten rápidamente al médico.