como puedo fortalecer las defensas en la boca luego de NO tener las glandulas submaxilares, la produccion de la saliva se veria afectada?

Información adicional
cirujia submaxiloctomia submandibular

La principal función de la saliva es facilitar la deglución de la comida, al mezclarse con ella y permitir el paso fácil del bolo del alimento hacia el esófago. Otras funciones son mantener la lubricación de la boca, favorecer la cicatrización y una pequeña función en combatir infecciones. Tenemos varias glándulas en la boca que realizan estas funciones: dos glándulas parótidas, glándulas submaxilares y varias glándulas sublinguales. En el momento en que te sacan las glándulas submaxilares, sus funciones son reemplazadas por las glándulas parótidas y sublinguales. Así que no hay de que preocuparse, tu boca sigue estando protegida por las otras glándulas. Espero haber sido de ayuda.