buenas tardes doctor, que otras características puedo presentar por tener las glándulas submaxilar inflamada y cómo puedo controlar esto ya tengo varios meses d...(ver más)

Otros síntomas que pueden presentarse por la inflamación de las glándulas submaxilares son: abultamiento en la región del cuello, especialmente bajo la boca, dolor a la palpación en la parte superior del cuello y fiebre o calor local. Para tratarlo, es importante establecer la causa de la inflamación, esta puede ser por infecciones virales u obstrucción a la salida de la glándula. Ayuda diagnósticas como ecografía o hemograma pueden ayudar a establecer la causa y la severidad del problema y así iniciar in tratamiento específico. Puede manejar el dolor de momento con analgésicos de venta libre en las dosis recomendadas por el fabricante y usar medios locales como aplicación de paños tibios en la zona mientras logra la cita presencial. Gracias por preferirnos para sus orientaciones en salud y no dude en consultarnos siempre que así lo desee.