tengo 11 años mido 1.60 y peso 57 esta bien ago ejercicio y no adelgazó me da algún tips

Preguntado por Mujer de 11 años

El rango de peso normal para tu estatura y edad va de 47-64 kilogramos, con un peso ideal de 54 kilos, por lo cual si bien te encuentras dentro de los valores de peso normales, aun puedes rebajar 3 kilos para alcanzar tu peso ideal, por lo cual te recomiendo consumir una dieta balanceada, baja en grasas saturadas y azucares refinados y con mayor cantidad de alimentos ricos en proteínas y fibra, asi como tambien la realizacion de actividad fisica regular (150 minutos a la semana segun la OMS). Te recomiendo acudir a consulta presencial con un nutricionista para que establezca un plan nutricional acorde a tus caracteristicas fisicas y metas particulares, asi como tambien te recomiendo la realizacion de estos ejercicios fisicos guiada de un instructor capacitado o medico deportologo, a fin de conseguir esta meta mas rapidamente. Puedes comentarnos en una proxima pregunta cuanto pesas y tallas para poder darte una orientacion mas precisa. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a una nueva inquietud.