Pregunta médica

¿Cuando puedo tener relaciones sin preservativo si el día 3 de mi periodo inicie por primera vez planificación con inyección de un mes?

Información adicional
Anticonceptivo Andava con mi tercer dia del periodo pero olvide preguntarle a la doctora cuando podia tener relaciones sexuales sin preservativo que tiempo es el prudencial para esperar.

Preguntado por mujer de 26 años

visibility177 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Al aplicarte la inyección anticonceptiva durante tu menstruación, obtienes una efectividad inmediata, por lo cual puedes mantener relaciones sexuales sin protección de respaldo; si te la hubieras aplicado otro día diferente a los de tu menstruación, obtendrías una eficacia a los 7 días posterior a su aplicación, por lo cual si durante esos días deseas mantener relaciones sexuales, debes hacerlo con preservativo. De igual forma se recomienda el uso de preservativos, en vista de que el mismo, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.