¿Cuando puedo tener relaciones sin preservativo si el día 3 de mi periodo inicie por primera vez planificación con inyección de un mes?

Información adicional
Anticonceptivo Andava con mi tercer dia del periodo pero olvide preguntarle a la doctora cuando podia tener relaciones sexuales sin preservativo que tiempo es el prudencial para esperar.

Al aplicarte la inyección anticonceptiva durante tu menstruación, obtienes una efectividad inmediata, por lo cual puedes mantener relaciones sexuales sin protección de respaldo; si te la hubieras aplicado otro día diferente a los de tu menstruación, obtendrías una eficacia a los 7 días posterior a su aplicación, por lo cual si durante esos días deseas mantener relaciones sexuales, debes hacerlo con preservativo. De igual forma se recomienda el uso de preservativos, en vista de que el mismo, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.