Nuestro médico responde
Lo que refiere es compatible con un proceso alérgico .Debe tomar un antihistamínico, le sugiero que asista a cita prioritaria.

Puede asistir a cita con alergología y someterse a pruebas de alergia. De esta forma se puede averiguar a qué sustancias presenta reacción.

Una reacción alérgica puede ser grave en la medida en que sea local o tenga un compromiso sistémico, llegando a poner en riesgo la vida del paciente.

Siempre que se identifique un alergeno, se debe tratar de no estar en contacto con este, porque la reacción corporal puede ir desde aparición de ronchas y enrojecimiento de la zona con prurito, hasta dificultad respiratoria.
La reacción alérgica se puede dar a alergenos como comida, picaduras de insectos, pelos de mascota, látex, medicamentos entre otras.

Se llama shock anafiláctico, a la reacción alérgica extrema, que comprometen diferentes sistemas del cuerpo como el cardiovascular con vasodilatación, caída severa de la tensión arterial y el sistema respiratorio dando lugar a gran edema, broncoconstricción y dificultad respiratoria, originando una urgencia vital.


Ante otra inquietud, contactenos. Sera un gusto orientarlo nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.