BuenAs tardes. Por que la prueba beta cuantitativa me arroja valores de 5 semanas si yo haciendo cálculos quedé embarazada el día 2 de junio tendría 3 semanas y...(ver más)

Con respecto a tu pregunta de si ésta hormona se produce desde la ovulación, la respuesta es: no, debe haber fecundación (que usualmente tarda hasta 3 días luego de la relación sexual) y aproximadamente 4 días luego de la fecundación ya es posible detectar esta hormona en sangre. La gonadotropina coriónica humana, es la hormona del embarazo que inicialmente es producida por el embrión y puede elevarse por varias causas. Según tus cuentas de gestación: en mujeres con ciclos menstruales irregulares, es más complejo calcular la edad exacta de embarazo con fecha de última regla y los niveles de gonadotropina coriónica humana orientan hacia el tiempo de gestación pero no son tan especificos. Algunas de las causas de elevación son: - Embarazo múltiple (gemelos, trillizos, etc) - Enfermedades trofoblásticas del embarazo (tumores que pueden ser benignos, que estimulan la producción excesiva de ésta hormona) - Durante las primeras 10 semanas del embarazo, ésta hormona aumenta su producción y luego de éste tiempo ya empieza a decaer. Lo mejor que puedes hacer es acudir con tu médico para que inicies controles prenatales y te tomen una ecografía de primer trimestre, pienso que podría ser lo más exacto para definir tu edad de embarazo. Recuerda que en caso de presentar dolor abdominal intenso o sensación de masa en el abdomen, sangrado, vómito persistente o muy abundante, mucha sensación de mareo, debes acudir por urgencias. Espero haber podido ayudarte