Hola..Despues de 5 semanas de haber tenido una hernioplastia inguinal abierta puedo tener relaciones sexuales o coito anal ya que soy gay pasivo ? De estar apto...(ver más)

Información adicional
Hernioplastia inguinal abierta

La recomendación luego de una cirugía de hernia inguinal es evitar las relaciones sexuales, montar a caballo y viajes en moto por mínimo 4 semanas . Sin embargo esto varia en cada invididuo , de acuerdo a la evolucion del posoperatorio, si ya tuvo revisión médica , con retiro de la sutura en la herida quirúrgica sin complicaciones y cuenta con aval de este , puede reiniciar su vida sexual . Le sugiero que evite las relaciones prolongadas y traumáticas , si tiene dolor intenso, herida abierta con sangrado , calor, coloración roja, secreción purulenta , fiebre y cambio o ausencia de las deposiciones , debe acudir a valoración para descartar complicaciones.