Que significa que tengo el útero en retroversoflexion de 3er. Grado, parénquima heterogéneo y regular. Presenta medidas de 79 x 36 x 43 mm, en eje longitudinal,...(ver más)

Información adicional
Endometriosis profunda

Con retroversoflexión se refieren a la posición del útero, en su caso está flejado hacia atrás y apoyado en el colon, mientras que en la mayoría de la mujeres está en anteversoflexión, es decir, flejado hacia adelante y apoyado en la vejiga, fuera de ese dato meramente anatómico, no hay ninguna alteración en ésta ecografía. No se observan masas, ni miomas, tiene un endometrio de forma y grosor normal. Le sugiero acudir a control con el médico que solicitó éste examen. Gracias por consultarnos, si podemos ayudar en algo más, escríbanos.