Por qué cuando uno eyacula, bota semen, el pene deja la ereccion en cuestión de segundos, y cuando bota líquido preseminal sigue con ereccion?

La razón es que la erección se produce gracias a la acción del sistema parasimático, donde los cuerpos cavernosos se llevan de sangre y mantienen la erección. Ocurre durante este periodo un aumento de secreciones para lubricar pero no es semen como tal. Son restos que quedan en el tracto uretral y líquidos que se producen como ocurre en la vagina que ayudan a lubricar . De esta forma la relación sexual resulta menos traumática. Cuando se logra el clímax de la relación sexual se desactiva el sistema nervioso parasimpático y se activa el simpático que se encarga de generar una dilatación de las venas y arterias del pene, logrando que se pierda la erección, que los cuerpos cavernosos se vacíen o drenen y esto de paso a la uretra para que eyacule ( el cuerpo recibe la indicación de que la relación ha culminado y que ya puede terminar la erección). Espero esta información te sea de utilidad. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.