Pregunta médica

Por qué cuando uno eyacula, bota semen, el pene deja la ereccion en cuestión de segundos, y cuando bota líquido preseminal sigue con ereccion?

Preguntado por hombre de 28 años

visibility302 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La razón es que la erección se produce gracias a la acción del sistema parasimático, donde los cuerpos cavernosos se llevan de sangre y mantienen la erección. Ocurre durante este periodo un aumento de secreciones para lubricar pero no es semen como tal. Son restos que quedan en el tracto uretral y líquidos que se producen como ocurre en la vagina que ayudan a lubricar . De esta forma la relación sexual resulta menos traumática. Cuando se logra el clímax de la relación sexual se desactiva el sistema nervioso parasimpático y se activa el simpático que se encarga de generar una dilatación de las venas y arterias del pene, logrando que se pierda la erección, que los cuerpos cavernosos se vacíen o drenen y esto de paso a la uretra para que eyacule ( el cuerpo recibe la indicación de que la relación ha culminado y que ya puede terminar la erección). Espero esta información te sea de utilidad. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.