hola tengo mucho agne en la cara y nl se como hacer para que desaparezca

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

El acné es una patología frecuente en la adolescencia. Lo más importante es iniciar un tratamiento a tiempo para evitar que aparezcan cicatrices o te queden manchas en la piel. Debes conocer que existen diferentes manejos para el acné, por ejemplo, cremas con retinoides, antibióticos,antibióticos orales o en casos más graves se pueden usar retinoides orales. El manejo en tu caso dependerá de la severidad del acné y del estado en el que se encuentra actualmente tu piel. Por lo anterior mi recomendación es que asistas a valoración con tu médico de confianza o con el médico dermatólogo, para evaluarte y poder elegir el tratamiento adecuado en tu caso. Recuerda que el acné es una patología que no se cura de un día para otro, por lo que debes ser muy constante con el tratamiento para que puedas ver buenos resultados. Mientras acudes a la valoración médica te dejo ciertos consejos que pueden ayudarte a prevenir la aparición de nuevas lesiones o cicatrices: 1. Usa protector solar todos los días y reaplícalo varias veces (idealmente bloqueador en gel). 2. No manipules los granitos, puede dejarte cicatriz. 3. No uses productos en crema, bases de maquillaje, maquillaje compacto o sustancias aceitosas en la piel. Tampoco uses mascarillas o productos naturales sin que sean indicados por un médico. 4. Lava tu cara con un limpiador libre de jabón 2 veces al día (no es necesario lavarla más veces). 5. No te automediques. 6. No te expongas al sol sin protección solar (bloqueador y sombrero o gorra) o por largos períodos de tiempo. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.