disculpen tengo la duda,de si la l- carnitina es perjudicial o sirve de ayuda a una persona que padece diabetes tipo 2. gracias y saludos

Información adicional
cirugía de una hernia inguinoescrotal

Preguntado por Hombre de 1 años

Se ha demostrado que la L-carnitinina sirve como suplemento nutricional en pacientes con Diabetes. La L-carnitina es un componente que ayuda a disminuir la leptina (producida por los adipocitos) en sangre y la grasa abdominal por una dieta rica en grasas. En las personas con Diabetes la carnitina se encuentra disminuída por lo que se ha estudiado que sirve como suplemento. Recuerda comentar con tu médico los suplementos que estés consumiendo para que haya un adecuado seguimiento de la enfermedad.