Me siento con pocas ganas en el día, no encuentro motivación en nada, no me siento triste pero no se que hacer

Información adicional
Vengo desde hace más de 1 año con esto, comenzó de la nada en diciembre del 2016, me sentía sin ganas de hacer nada, no me sentía feliz, pero a la vez no me sentía triste. Estaba d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Si crees que puedes hacerte daño a ti mismo o a los demás acude al centro asistencial más cercano inmediatamente o comunícate con los números de emergencia en Chile 131 o lineas de autoayuda 800 116 111 En los trastornos de ansiedad el tratamiento farmacológico es necesario para ayudar a disminuir principalmente los síntomas físicos que son desgastantes e interfieren en la vida diaria, se recomienda siempre también tratamiento terapéutico ya que allí podrás hablar y expresar lo que realmente sientes con confianza y sin temor a ser juzgado, aprenderás a identificar los pensamientos negativos automáticos, te darán estrategias de afrontamiento, podrás cambiar la manera de pensar y controlar los síntomas. También se recomienda cambios en el estilo de vida, obligarte a realizar actividades que antes te gustaban, ejercicio 3 veces a la semana durante 45 min, dormir entre 6-8 horas, participar en actividades sociales. El trastorno de ansiedad tiene tratamiento, acude a controles con tu psiquiatra en ocasiones se necesita ajuste de medicación y acude a psicoterapia ya sea de manera individual o grupal te ayudara a aliviar los síntomas.