Pregunta médica

Me siento con pocas ganas en el día, no encuentro motivación en nada, no me siento triste pero no se que hacer

Información adicional
Vengo desde hace más de 1 año con esto, comenzó de la nada en diciembre del 2016, me sentía sin ganas de hacer nada, no me sentía feliz, pero a la vez no me sentía triste. Estaba d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si crees que puedes hacerte daño a ti mismo o a los demás acude al centro asistencial más cercano inmediatamente o comunícate con los números de emergencia en Chile 131 o lineas de autoayuda 800 116 111 En los trastornos de ansiedad el tratamiento farmacológico es necesario para ayudar a disminuir principalmente los síntomas físicos que son desgastantes e interfieren en la vida diaria, se recomienda siempre también tratamiento terapéutico ya que allí podrás hablar y expresar lo que realmente sientes con confianza y sin temor a ser juzgado, aprenderás a identificar los pensamientos negativos automáticos, te darán estrategias de afrontamiento, podrás cambiar la manera de pensar y controlar los síntomas. También se recomienda cambios en el estilo de vida, obligarte a realizar actividades que antes te gustaban, ejercicio 3 veces a la semana durante 45 min, dormir entre 6-8 horas, participar en actividades sociales. El trastorno de ansiedad tiene tratamiento, acude a controles con tu psiquiatra en ocasiones se necesita ajuste de medicación y acude a psicoterapia ya sea de manera individual o grupal te ayudara a aliviar los síntomas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.