Hola buenas noches, tengo 18 años y hace cosa de 20 minutos, por discusiones, he sufrido frecuencia cardíaca elevada, sudoración, palpitaciones, temblores, vómi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas que esta presentado son debido a la discusión previa. En el cerebro el hipotálamo y la amígdala se encargan de las emociones intensas como rabia, miedo o alegría, envían al cuerpo señales para que reaccione produciéndose aumento de los niveles de cortisol el cual esta relacionado con el stress produciendo temblores, sudoración, aumenta la presión arterial produciendo las palpitaciones y aumento de la frecuencia respiratoria y se produce tensión muscular. Los síntomas suelen pasar por sí solos luego de unos minutos y pueden reaparecer en menor intensidad al recordar el episodio. Le recomiendo realizar respiraciones profundas para disminuir la intensidad de los síntomas. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene alguna otra inquietud no dude en consultarnos.