Si me da picazón vaginal externa e interna, boto descenso amarillento cortado, y siento dolor al tener relaciones sexuales, ¿qué significa? Y, ¿qué debo tomar?

Probablemente se trate de una infeccion genital, ya que algunos de los sintomas característicos de esta son precisamente la presencia de prurito (picazon), flujo anormal, especialmente si este es maloliente, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales) e irritacion vulvo-vaginal, por lo cual te recomiendo acudir a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración ginecológica adecuada, asi como ciertos estudios que permitan determinar el tipo especifico de infeccion que presentas, para que sea indicado un tratamiento adecuado segun sea el caso, pues este varía dependiendo del microorganismo causal. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.