Pregunta médica

Una semana después de mi periodo tuve relaciones sin protección y tuve relaciones y a los dos días tuve un ligero sangrado cafe marrón muy leve. Es decir, que a...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, un sangrado posterior a los días de la relación sexual no corresponde con un sangrado de implantación. La implantación ocurre alrededor de 10 días después de la fecundación que puede ser posterior a la relación sexual o en unos días. Es posible que ese pequeño manchado se deba a pequeñas lesiones ocasionadas durante el acto sexual, o la presencia de un componente infeccioso que facilita la fragilidad del tejido y el consecuente sangrado. Recuerde el uso de un método anticonceptivo apropiado para prevenir embarazos, puede acudir a control médico o asesoría de planificación para iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide además el uso del condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual. Si sospecha un embarazo, puede realizar una prueba de sangre a los 10-14 días de la relación de riesgo o una prueba casera de orina después de 1 semana de retraso menstrual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.