Una semana después de mi periodo tuve relaciones sin protección y tuve relaciones y a los dos días tuve un ligero sangrado cafe marrón muy leve. Es decir, que a...(ver más)

No, un sangrado posterior a los días de la relación sexual no corresponde con un sangrado de implantación. La implantación ocurre alrededor de 10 días después de la fecundación que puede ser posterior a la relación sexual o en unos días. Es posible que ese pequeño manchado se deba a pequeñas lesiones ocasionadas durante el acto sexual, o la presencia de un componente infeccioso que facilita la fragilidad del tejido y el consecuente sangrado. Recuerde el uso de un método anticonceptivo apropiado para prevenir embarazos, puede acudir a control médico o asesoría de planificación para iniciar el que mejor se adapte a sus necesidades. No olvide además el uso del condón que adicionalmente previene enfermedades de transmisión sexual. Si sospecha un embarazo, puede realizar una prueba de sangre a los 10-14 días de la relación de riesgo o una prueba casera de orina después de 1 semana de retraso menstrual.