Estuve en tratamiento con Metronidazol porque tuve amebiasis y aun así me siento mal. ¿Es posible que no se hayan muerto todas las amibas?

Información adicional
Me diagnosticaron con quistes de Entamoeba Histolitica y me dieron tratamiento con Metronidazol y Nifuroxazida. A los pocos dias me fui sintiendo bien, pero como a los tres días de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Si tomaste el tratamiento comoleto, lo normal es que los trofozoitos (que es la forma activa) de la E. histiolitica hayan desaparecido y puedan quedar algunos quistes (que es la forma inactiva). La causa de tu dolor y diarrea es posible que se relacione precisamente con los antibioticos, ya que no solo atacan la E. histiolitica si no que tambien afecta la flora bacteriana normal del colon que ayuda a la digestión. Lo ideal sería que tomaras probioticos en tu dieta para reestablecer la flora, si el dolor empeora, tienes más de 3 deposiciones diarreicas en un día, con sangre o moco, vomitas todo lo que comes o tienes dudas con el resultado del coproscópico, debes asistir al médico.