Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

287 vistas
Nuestro médico responde
Lo primero es que sepas la definición de eyaculación precoz: es una disfunción sexual en la que se eyacula antes de lo deseado, puede que sea justo antes de la penetración.
Es importante que el tiempo esperado para eyacular desde que se inicia la penetración es de 3 y 6 minutos y se considera precoz cuando es de 1 y 1.5 minutos.

Una vez sabiendo esto, existen enfermedades que propician esta condición, como hipertiroidismo, bajos niveles de prolactina, varicocele y disfunción eréctil, es decir la dificultad para iniciar o mantener la erección. Es necesario hacer un estudio de estas enfermedades porque pueden hacer que curses con eyaculación precoz.
De ahí el tratamiento, una vez encontrando la causa, se trata. Puede que se trate de una condición psicógena/psiquiátrica, puede que se requiera de ejercicios de relajación del piso pélvico, terapia en pareja, hasta tratamiento con medicamentos por lo general de tipo antidepresivos, inhibidores de la 5 fosfodiesterasa, entre otros.
Es importante no automedicarte y asistir con tu médico para que haga un adecuado examen físico y evaluación hormonal completa para establecer el mejor diagnóstico y tratamiento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.