Puede qué la anemia sea causada por tomar gran variedad de analgésicos

Preguntado por Mujer de 17 años

Los analgesicos no producen de manera directa una anemia. Sin embargo, estos si pueden causarle alteraciones plaquetarias o si se usan de manera muy frecuente pueden alterarle la función de su riñon y ocasionarle otro tipo de complicaciones. Si tiene un dolor constante que la hace tomar analgesicos, lo recomendable es que consulte a su medico para que se indague en la causa del dolor y se corrija de la manera correspondiente. Gracias por preguntar. Si le fue util la respuesta, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad.