Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 35 años

240 vistas
Nuestro médico responde
El naproxeno puede aumentar el riesgo de toxicidad del citalopram y al revés, debe utilizarse con cuidado y monitoreo estricto, y si es posible se debe evitar su uso concomitante. Lo anterior aplica a otros antiinflamatorios como ibuprofen, meloxicam o diclofenaco. La penicilina no tiene interacciones con el citalopram pero a menos que haya sido formulada por un médico, le recomiendo no tomarla, ya que la mayoría de infecciones de garganta son virales y no requieren manejo antibiótico.

Le sugiero consultar con su médico antes de tomar estos medicamentos, comentarle que está tomando citalopram para que lo tenga en cuenta en la formulación, y según los hallazgos del examen físico, él o ella determinará si requiere manejo antibiótico. Puede manejar el dolor con acetaminofén sin superar sus dosis recomendadas. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.