estoy tomando citalopran y me dio infección en la garganta me duele mucho la cabeza puedo tomar naproxeno y penicilina

Información adicional
No

El naproxeno puede aumentar el riesgo de toxicidad del citalopram y al revés, debe utilizarse con cuidado y monitoreo estricto, y si es posible se debe evitar su uso concomitante. Lo anterior aplica a otros antiinflamatorios como ibuprofen, meloxicam o diclofenaco. La penicilina no tiene interacciones con el citalopram pero a menos que haya sido formulada por un médico, le recomiendo no tomarla, ya que la mayoría de infecciones de garganta son virales y no requieren manejo antibiótico. Le sugiero consultar con su médico antes de tomar estos medicamentos, comentarle que está tomando citalopram para que lo tenga en cuenta en la formulación, y según los hallazgos del examen físico, él o ella determinará si requiere manejo antibiótico. Puede manejar el dolor con acetaminofén sin superar sus dosis recomendadas. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.