Le pedí al farmaceutico de mi barrio que me de un medicamento para la tos con malestar en la garganta y me dio la Amoxicilina Clavulanato de potasio vía oral qu...(ver más)

Información adicional
Tengo Hipotiroidismo, tumor de 3cm en glándula tiroides

No se recomienda que consuma este medicamento, los antibióticos requieren ser formulados por un médico después de un adecuado examen físico y de determinar que efectivamente su infección está causada por bacterias. Debe saber que la mayoría de las infecciones que causan los síntomas que nos describe (dolor de garganta y tos) están causadas por virus por lo cual NO requieren un antibiótico y se mejoran sin la necesidad de medicamentos. Los antibióticos deben ser usados con cautela, deben ser guardados para situaciones específicas ya que hoy en día hay muchas bacterias resistentes a los antibióticos comunes por su mal uso. La amoxicilina - clavulanato es un antibiótico fuerte de un espectro muy amplio que nunca debe usarse formulado empíricamente por alguien que no es experto en el tema. Es mejor que consuma medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, entre otros) y remedios caseros con miel para mejorar sus síntomas. En caso de que presente fiebre alta, dificultad para respirar, tos >14 días o compromiso del estado general acuda al servicio de urgencias. Si no, podría solicitar una cita médica para decidir si requiere manejo antibiótico o no y de qué tipo. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos. Recuerde calificarnos.