Se puede tomar loratadina y dihidrocodeina en jara para un adulto?

Información adicional
Tiene una tos seca y persistente

Sí, puede tomarlos. La dihidrocodeína no presenta interacciones relevantes con la loratadina. Sin embargo, tenga en cuenta que estos medicamentos pueden presentar efectos adversos, en especial la dihidrocodeína, como: Estreñimiento, mareo, somnolencia, disminución de la presión arterial, taquicardia o bradicardia, confusión, náuseas, vómito, resequedad de la boca, nerviosismo, entre otras. Por lo tanto, NO se automedique. Tome solo la dosis a la frecuencia y durante el tiempo establecido en la formula médica. Recuerde que la tos es la forma en que el cuerpo responde a irritantes de la garganta y la vía respiratoria. De forma ocasional es saludable. Sin embargo, una tos crónica que dura semanas o meses puede ser síntoma de otra enfermedad subyacente. Las causas son múltiples, puede deberse a alergias, asma, bronquitis, reflujo gastroesofágico, escurrimiento nasal posterior, sinusitis, laringitis e incluso tuberculosis. El tratamiento dependerá de la causa, por lo que se requiere una valoración médica presencial para orientar el diagnóstico para su caso en específico. Estos medicamentos solo mejoran los síntomas y no curan la causa que está originando la tos. Por lo que, lo más recomendable, es que sea valorado de forma presencial por su médico de cabecera. Si la tos persiste, empeora, tiene fiebre, respira muy rápido, le silba el pecho, se le hunden las costillas al respirar, se pone azul o se desmaya, debe acudir por urgencias. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.