la masturbación en exceso puede afectar de alguna forma la próstata?

Preguntado por Hombre de 19 años

Si,la masturbación compulsiva ( mayor 3 veces por semana). Puede ocasionar en ciertos jóvenes una inflamación de la prostata llamada prostatitis. Por que la prostata es la hormona secretadora de los fluidos expulsados en un acto sexual, el exigirle más de lo normal puede hacer que se inflame. Te aconsejo a que evites, los episodios recurrentes de masturbación y así no tendrías complicaciones a futuro. Espero haberte orientado.