Estoy tomando anticonceptivos hace varios meses, me realizaron una ecografia transvaginal en el dia 8 de mi ciclo y los resultados fueron que el endometrio es d...(ver más)

El estudio que te realizaron (ecografía transvaginal) permite evaluar las estructuras como útero, ovarios, cuello uterino. Según lo que refieres se encuentran normales y sin alteraciones. Por otro lado, para saber si están funcionando las pastillas, lo que debes es consumir las píldoras anticonceptivas de forma correcta (todos los días preferiblemente a la misma hora), y de ese modo puedas estar segura que están funcionando correctamente, recuerda que la función principal de este método es impedir la ovulación, durante todo el tiempo que las consumas, además se trata de un método muy eficaz (mayor al 91%), por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo siempre y cuando se tomen adecuadamente. Espero haberte ayudado, gracias por escribirnos.