la azitromicina afecta el efecto del postday pues 24 horas después del antibiotico tome un postday?

Preguntado por Mujer de 25 años

No, no existe evidencia médica que describa que la eficacia anticonceptiva de la píldora de emergencia se altere por la toma de azitromicina, por lo que puedes estar tranquila. Recuerda que la píldora de emergencia no es un método de rutina, ya que debido a su alta carga hormonal sus efectos secundarios son prolongados. Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.