Pregunta médica

Tengo dolor en ambos omoplatos y entre el hombro y el codo, esto se debe a causa de la cervicalgia? Es bueno tomar Sirdalud?

Preguntado por mujer de 29 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, es posible que esta molestia se relacione como parte del dolor irradiado del cuello o incluso con molestias relacionadas como la tensión muscular. Sí es posible el uso de relajantes musculares como la Tizanidina (Sirdalud), evite el consumo excesivo y tenga precaución ya que puede generar somnolencia, no debería conducir o manejar maquinaria pesada. En ocasiones el dolor muscular que refiere puede asociarse a un componente de estrés y ansiedad. Como recomendaciones para manejarlo: aplique compresas tibias en la zona afectada, si el dolor es intenso alterne el calor con el frío, puede emplear un analgésico asociado al relajante muscular, preferiblemente por horario por un período corto de tiempo, favorezca un buen patrón de sueño y descanso tanto físico como mental, intente estirar los músculo y practicar ejercicios de relajación. Por otro lado, el dolor en el brazo, podría ser temporal, pero si persiste o se asocia a debilidad muscular o alteraciones de la sensibilidad, sí es aconsejable que acuda a control médico para descartar condiciones como una hernia discal. Si aparecen otros síntomas o molestias, como dolor intenso, ahogo o molestias al respirar, no dude en acudir a valoración médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.