si se me olvida tomar una pastilla aniconceptiva pero me la bebo junta con la otra pastilla y al dia siguiente tengo relaciones hay riesgo de embarazo o deberia...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

El riesgo de embarazo en estas circunstancias es muy bajo, por lo que no considero necesario que consumas la pastilla de emergencia. Recuerda que cuando el olvido es menor de 24 horas, te encuentras protegida de un embarazo, siempre y cuando consumas la pastilla inmediatamente te percates del olvido, aún si eso significa consumir las dos pastillas al tiempo. El método que estas utilizando es muy efectivo (mayor al 91%), en futuras tomas evita olvidos y preferiblemente tómalas a la misma hora todos los días. Gracias por consultarnos. Recuerda calificarnos.