Pregunta médica

hola yo vengo tomando anticonceptivos orales durante ya 9 meses, en este mes el dia de hoy presente un pequeño flujo/ sangrado de color marron muy claro a que s...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Recuerde que las píldoras anticonceptivas son 91% efectivas, es decir que a pesar de usarlas correctamente hay un riesgo , aunque bajo de embarazo. Este sangrado intermenstrual puede ser una reacción adversa del uso de las píldoras, o una disfunción tiroidea, secundario a estrés, ansiedad, depresión, uso de otros medicamentos( antiepilepticos, antidepresivos e incluso medicina alternativa), infecciones en la cavidad vaginal y como se lo mencioné antes embarazo . Le sugiero que ante la persistencia o la presencia de flujo vaginal blanco,grumoso de mal olor o de falla menstrual, dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial de inmediato para toma de prueba de embarazo.Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.