hola yo vengo tomando anticonceptivos orales durante ya 9 meses, en este mes el dia de hoy presente un pequeño flujo/ sangrado de color marron muy claro a que s...(ver más)

Recuerde que las píldoras anticonceptivas son 91% efectivas, es decir que a pesar de usarlas correctamente hay un riesgo , aunque bajo de embarazo. Este sangrado intermenstrual puede ser una reacción adversa del uso de las píldoras, o una disfunción tiroidea, secundario a estrés, ansiedad, depresión, uso de otros medicamentos( antiepilepticos, antidepresivos e incluso medicina alternativa), infecciones en la cavidad vaginal y como se lo mencioné antes embarazo . Le sugiero que ante la persistencia o la presencia de flujo vaginal blanco,grumoso de mal olor o de falla menstrual, dolor de cabeza, mamas y abdomen, aumento en la salivación, acidez y frecuencia de la micción , somnolencia y cansancio acuda a valoración presencial de inmediato para toma de prueba de embarazo.Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de trasmisión sexual