Estoy tomando la segunda caja de Yasminiq (anteriormente tomé Yasmin por varios años) y durante la mitad del ciclo se presenta más flujo de color marrón claro. ...(ver más)

Información adicional
En todo el tiempo que tomé Yasmin nunca tuve flujos de color marrón entre los periodos.

Preguntado por Mujer de 22 años

Los flujos de color marrón son una reacción secundaria común de los anticonceptivos hormonales, especialmente los que tienen dosis hormonales más bajas: por ejemplo, la concentración de Etinilestradiol (una de las hormonas que contienen estos medicamentos) es más baja en Yasminiq que en Yasmin y eso puede explicar el flujo que está presentando.
Sin embargo, eso no indica que el anticonceptivo no esté actuando o haya disminuido su poder anticonceptivo. Recuerde que el único método que previene las infecciones de transmisión sexual es el condón.