Muy buena os conte hace poco q tubo un dolor en el estomago a pasado cerca de una semana y se me a quedado la barriga o estomago un continuo ruido como si se me...(ver más)

El exceso de gases a nivel del tracto digestivo aumenta los ruidos intestinales y estos a su vez generan esa sensación de movimiento, que no es más que la movilización de esos gases a nivel de la mucosa intestinal. El exceso de gases suele ser consecuencia de: 1. Una indigestión, dieta rica en alimentos con mucha fibra y carbohidratos (arroz, pastas, papa, pan, cereales). 2. El empleo de antibióticos que desequilibran la flora intestinal. 3. Estreñimiento. 4. Intolerancia a la lactosa. 5. Gastritis, úlcera gástrica. 6. Síndrome del colón irritable. 7. Ansiedad y estrés. 8. La ingesta de alimentos flatulentos como: leche y lácteos con nata, legumbres que se cocinan con ingredientes grasos de origen animal (chorizo, morcilla, tocino), verdura como alcachofas, coliflor, brócoli, coles de Bruselas, pimentón, pepino, rábanos, cebolla, puerros y ajos. Las recomendaciones generales son: -Cocinar los alimentos al vapor, a la plancha o al horno. -Hay que evitar las especias fuertes. -Se debe beber poca cantidad de líquido durante las comidas . -Hay que comer lentamente, masticar y salivar bien los alimentos. Su médico tratante podría recetarle junto con una dieta adecuada un agente antiflatulento útil para aliviar las molestias abdominales. Por lo que en caso de persistir los síntomas le sugiero acudir a consulta medica presencial. Gracias por consultar. Espero haber sido de tu ayuda, en caso de alguna interrogante no dudes en consultarnos. No olvide calificarnos.