No estaba muy segura si la pastilla del día siguiente me iba a funcionar ya que había ingerido la número 4, por lo que opte por tomar vitaminaC quiero saber si...(ver más)

La vitamina C no se considera un método anticonceptivo de emergencia. Se ha descrito aumenta la absorción de las pastillas anticonceptivas, sin embargo si no planificas con ninguna pastilla o método anticonceptivo, sostuviste relaciones sexuales sin condón y posterior a esto no tomaste la pastilla de emergencia, existe posibilidad de un embarazo. Por lo anterior se aconseja realices una prueba de embarazo 15 días posterior a la relación sexual sin uso de condón o en caso de retraso menstrual, siete días después del retraso. Recuerda seguir las instrucciones descritas en la caja de la prueba de embarazo: - Si el resultado es negativo y no seas un embarazo se recomienda utilices un método anticonceptivo, acude a una valoración médica para que te sea indicado el más adecuado para ti. - Si el resultado es positivo, debes acudir con tu médico tratante.