buenas una persona que no tenga relaciones puede contagiarse de alguna enfermedad mala gracias

Las enfermedades no solo se contagian por via sexual. Algunas otras enfermedades se transmiten por el simple contacto con otros individuos infectados, por secreciones como saliva o mocos o por sangre contaminada Sin embargo, la gran mayoría de infecciones transmisibles son prevenibles mediante la vacunacion que recibio cuando pequeña. Por lo tanto, con vacunacion y si se protege o no tiene relaciones sexuales, el riesgo de adquirir alguna infeccion es menor. Si la pregunta le fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de la utilidad