Pregunta médica

Estoy tomando pastillas anticonceptivas y me mandaron a tomar 30 pastillas valcote ER , Alzaten en horas , Omega 3 de 1000mg le hará algún efecto a los anticonceptivos?

Preguntado por mujer de 23 años

visibility205 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes estar tranquila. Diferentes estudios han indicado que no existen fallas en pautas de planificación de anticonceptivos orales (Qlara®) en mujeres que toman anticonvulsivantes que no inducen las enzimas hepáticas como el divalproato sódico (Valcote ER®). oligoelementos como Omega 3 o vasoconstrictores como fentetramina (Alzaten®), por lo que su administración conjunta se considera como segura. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.