estoy embarazada y tengo uretrocele , ¿como tratarla? no quiero realizarme un tac

Preguntado por Mujer de 18 años

El objetivo del tratamiento del ureterocele en el embarazo es drenar la obstrucción si es que la hay, de no ser así no es necesario el tratamiento inmediato. Para su drenaje puede ser necesaria la colocación de catéteres colocados en el uréter o en el área renal (stents) los cuales proporcionar alivio de los síntomas a corto plazo para dar resolución quirúrgica de ser necesario una vez acabado el embarazo. Existe un caso descrito en la literatura médica de ureterocele extirpado por cistoscopia, limitando así el uso de radiación. Es más probable que estas alteraciones se manifiestan en el embarazo debido al aumento de la filtración en riñón así como la hidronefrosis causas por la compresión de útero grávido. Lo más adecuado es que tu médico decida el manejo a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.