dr. me mandaron a realizarme un tac de cuello con contrastes incluyendo glándulas salivales. a qué se debe ese examen..

Preguntado por Hombre de 52 años

La tomografía de cuello con contraste es un examen bastante útil (que usa rayos X) para detectar masas, trastornos inflamatorios o estudio de traumas o malformaciones de ésta región corporal. El contraste ayuda a definir mejor las estructuras normales y los posibles defectos anatómicos. Por lo anterior sería útil conocer el motivo por el cual te lo están solicitando (qué síntomas vienes presentando) ya que como puedes ver las causas son variadas y diversas. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas no olvides consultarnos. Recuerda calificarnos, tu opinión es muy importante para nosotros.