tengo 12 años y creo que tengo hipoplasia dental que hago?????? voy al médico o no hay que preocuparme tanto????

Preguntado por Hombre de 13 años

La hipoplasia del esmalte dental se debe a un defecto en la estructura del diente y se caracteriza por evidenciar en la superficie del diente opacidades, surcos o depresiones que pueden afectar uno o varios dientes, y se acompaña de sensibilidad o dolor. Estas lesiones aumentan el riesgo de la aparición de caries. Si, si es necesario que acudas a consulta odontológica para las valoración de tu dentadura, el tratamiento se basa en: -Utilizar crema dental con flúor. -Restauración de la pieza dental afectada. No debes preocuparte, si recibes el tratamiento oportuno, las lesiones mejorarán. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.