Las isoflavonas de soja aumentan el estrogeno o lo disminuyen?

Información adicional
He buscado informacion en y no encuentro nada concreto pero me confundí al leer que "parece reducir los niveles de estrogeno en plasma de las mujeres". Entonces las isoflavonas aumentan o disminuyen?

Las isoflavonas son componentes encontrados en algunos granos y alimentos, siendo su efecto producir una semejanza a la acción de los estrógenos en sangre. Se recomiendan para el tratamiento de la menopausia para disminuir los síntomas de la misma. Por lo tanto no disminuyen o aumentan los estrógenos, sino que producen un efecto similar a los estrógenos. Espero haberte aclarado tu duda. Si cuentas con otra pregunta, puedes comentarnos.