la soja es antiestrogenica en hombres que quieren ganar masa muscular? o viceversa? quiero saber eso porque he escuchado muchas veces que la soja sube los nivel...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

No, la soja no afecta las hormonas de ninguna manera en los seres humanos, ya que la soja contiene fitoestrógenos, que son estrógenos de PLANTAS, que no tienen absolutamente ningún efecto sobre el cuerpo humano o de los animales en general, pues su composición biomolecular es totalmente diferente y nuestro cuerpo no los reconoce como estrógenos, por lo que en vez de ser absorbidos y asimilados, son desechados.

Usted puede consumir soya si así lo desea, ya que no tiene ninguna contraindicación para su consumo y no generará ningún efecto adverso en su proceso de ganancia muscular.