mi hijo de 20 meses se agita cuando salta y baila. solo en ese momento es como que respira con un pitido como un ruidito. pero solo en esa situacion . luego cua...(ver más)

Este tipo de sibilancia temprana o transitoria tiene como causa más probable el asma de esfuerzo o asma inducido por ejercicio, sin embargo, se deben descartar otras patologías como: -Bronquiolitis. -Disfunción de las cuerdas vocales. -Anafilaxia desencadenada. -Croup y laringotraqueobronquitis. -Displasia broncopulmonar. Lo más prudente es que tu hijo sea valorado por su médico para dar con el manejo más preciso y el diagnóstico adecuado. Mientras tanto te recomiendo evitar los ambientes fríos y secos, así como la exposición a sustancias como humo o alergenos como el polen. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.