Mi padre tuvo mucha gripa, fiebre , sensación de piel quemada y para ello tomo antibiótico, sin embargo también le salió un brote en el brazo izquierdo y le pic...(ver más)

Lo principal es evitar la automedicación, ya que los antibióticos pueden tener efectos adversos que pueden incluso empeorar una enfermedad. Es necesario que su padre acuda a consulta médica personalmente, pues primero se debe realizar un examen físico completo, para identificar exactamente el tipo de brote que su padre presenta y si este está o no relacionado con la enfermedad que se encontraba presentando o si el brote es un efecto adverso del antibiótico que se automedicó, ya que en caso de presentar alergia a este medicamento, este seria uno de los signos. Es importante NO realizar más tratamientos en casa, ya que esto podría empeorar la salud de su padre, pues no todas las infecciones requieren antibióticos, y las dosis dependen no solo de la severidad de los síntomas sino también de las características de la persona.