Empece a usar la pastilla anticonceptiva el primer dia de mi menstruacion, han pasado 9 dias y aun sigo sangrando, es normal?

Si es la primera vez que tomas anticonceptivos es posible que estos no regulen de forma tan pronta tu ciclo ni el sangrado. Por tanto que tengas un sangrado de nueve días no es anormal. Ahora bien, si el sangrado persiste más de este tiempo si se tornaría anormal y lo ideal sería que consultes con un médico para evaluar qué podría estar ocurriendo, sin suspender los anticonceptivos. Debes tener en cuenta también cuánto solían durar tus sangrados en el momento que empezaste y antes de los anticonceptivos, porque esto también es determinante. Debes esperar a que pasen otros 2 días, si el sangrado persiste, acude con un médico para que inicien los estudios y el análisis de por qué no te estás regulando y el volumen de tu sangrado es así de abundante. Por lo demás no debes preocuparte. Solo debes seguir tomando de forma puntual el anticonceptivo. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.