Pregunta médica

Empece a usar la pastilla anticonceptiva el primer dia de mi menstruacion, han pasado 9 dias y aun sigo sangrando, es normal?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si es la primera vez que tomas anticonceptivos es posible que estos no regulen de forma tan pronta tu ciclo ni el sangrado. Por tanto que tengas un sangrado de nueve días no es anormal. Ahora bien, si el sangrado persiste más de este tiempo si se tornaría anormal y lo ideal sería que consultes con un médico para evaluar qué podría estar ocurriendo, sin suspender los anticonceptivos. Debes tener en cuenta también cuánto solían durar tus sangrados en el momento que empezaste y antes de los anticonceptivos, porque esto también es determinante. Debes esperar a que pasen otros 2 días, si el sangrado persiste, acude con un médico para que inicien los estudios y el análisis de por qué no te estás regulando y el volumen de tu sangrado es así de abundante. Por lo demás no debes preocuparte. Solo debes seguir tomando de forma puntual el anticonceptivo. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.