Buenos días. Hasta que dosis (número de veces o días ), sin que sea un acto irresponsable, puede llegar el tratamiento con metronidazol suspensión y cefalexina...(ver más)

Información adicional
Tiene fórmula médica. Desde el viernes la niña tiene náuseas y ha vomitado y esta decaida. La niña pesa 24 kilos.

Preguntado por Mujer de 33 años

No es pertinente que suspendas el metronidazol. Ambas dosis de medicamentos son las correctas y fuero formuladas por un médico con bastante criterio. Cada uno de los antibióticos mencionados tienen un fin y una flora bacteriana determinada que corresponde a ese manejo. Si tu hija ya empezó los medicamentos no debe suspenderlo, debe tomarlos como su médico ordenó hasta completar el esquema. Esto debido a que, si bien la mejoría se ve pronto, la resistencia bacteriana puede aparecer en caso de no hacer un uso adecuado de los antibióticos y puede ocurrir que en el futuro quiera hacer uso de los mismos y no pueda porque sus bacterias son resistentes. Espero que la información sea clara, tu hija termine el esquema como se le ha indicado. No olvides calificarnos.