me puse la inyección de planificar sin tener el periodo y el mismo día tuve relaciones ,por miedo me tome el método de emergencia,han pasado 15 días y no me baj...(ver más)

Información adicional
no

El riesgo de embarazo es bajo, es posible que el retraso que presentas sea consecuencia de la toma de la píldora de emergencia. Recuerda que la efectividad de la píldora de emergencia es alta, cercana al 95% si fue tomada las primeras 24 horas luego de la relación de riesgo de embarazo. Ahora bien mi sugerencia debido a que estas iniciando la planificación con la inyección anticonceptiva, es adicionar un método de barrera tipo preservativo durante el primer mes, de esta manera estarás protegida. Recuerda que esta debe ser aplicada mensual o trimestralmente dependiendo del tipo inyección, preferiblemente el mismo día de cada mes, de la puntualidad de la aplicación depende la efectividad de la misma, que es del 94%. La irregularidades menstruales son un efecto secundario muy frecuente luego de la aplicación de la inyección y si a esto le sumamos la alta carga hormonal que contiene la píldora de emergencia es posible que se acentúen más. Sin embargo sin importar esto debes aplicar la siguientes dosis el día correspondiente. Espero haber aclarado tu duda, y que estés más tranquila. Gracias por consultar, si tienes alguna otra duda estaremos a gusto de responderte. No olvide calificarnos.