tengo 13 años y mido 1.57 mi madre es de 1.53 y mi padre es de 1.73 cuanto llegare medir?

Tomando en cuenta la talla de tus padres podemos realizar el cálculo de tu potencial genético de crecimiento. Tu potencial genético es de 1.57 m más o menos 10 cm, por lo que aún puedas crecer 10 cm más, sin embargo debes tener en cuenta que la genética no es el único factor que determina cuánto medimos de adultos, también influyen los hábitos de vida, las enfermedades, la alimentación. El practicar deportes como baloncesto, natación, salto alto, voleibol, contribuyen a ganar estatura. Recuerda que la alimentación es indispensable en ella no deben faltar elementos como: -El calcio: alimento clave para el desarrollo correcto de los huesos, presente en los lácteos como leche, queso, yogurt. -Pollo y el huevo, ambos tienen proteínas, cuya función principal es la estimulación de la hormona que permite el crecimiento. -El fósforo lo encontramos en el pescado, las alcachofas, las habas, las arvejas o guisantes, las lentejas y champiñones. -El hierro, este mineral no sólo fortalece el sistema inmunológico sino que también interviene en el crecimiento, encontramos hierro en el hígado, los frijoles, la carne de res, las lentejas, la espinaca, el pescado, la avena, la soja, la ciruela. -Las vitaminas más importantes para el crecimiento se encuentran la vitamina A, D y C. Espero haber sido de tu ayuda. En caso de alguna otra inquietud estaremos a gusto de responder. No olvides calificarnos.