Amanezco con los ojos rojos, reviso mi presión arterial y estoy normal: 123 / 86. ¿Qué puede estar causando este síntoma?

Información adicional
Losacor D 100 mg, para Hipertensión.

Preguntado por Hombre de 55 años

Los ojos rojos pueden ser causados por irritación alérgica, por conjuntivitis viral o bacteriana, por inyección conjuntiva (que básicamente es una vasodilatación de los capilares de la conjuntiva o parte blanca del ojo, por ruptura de algún vasito conjuntival, por cuerpos extraños en el ojo, o por resequedad ocular). En ocasiones el glaucoma se comporta así. Causas hay variadas y habría que ver cuál de todas es la posible desencadenante.