buenas tardes, tengo una duda, quitando alguna enfermedad de transmisión sexual, hay posibilidades de que solo con el hecho de tener relaciones sexuales se pued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 48 años

El hecho de tener relaciones sexuales no tiene efectos negativos en el sistema inmune. De hecho, se ha visto que tener relaciones sexuales de manera frecuente (1-2 veces por semana) puede mejorar el sistema inmune y podría disminuir el riesgo de contraer infecciones comunes, como la gripa. Siempre se debe tener en cuenta la posibilidad de contraer alguna infección de transmisión sexual y si es el caso se debe utilizar preservativo para evitarlo. De lo contrario, tener una buena y saludable vida sexual tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente.